Mochileros en NEPAL ¿Qué ver o hacer en Nepal?

NEPAL

Que ver en Nepal

¿Estás pensado en irte como los mochileros a Nepal de viaje?

Cuando un viajero oye Nepal lo primero que le viene a la cabeza es el Himalaya  o el Budismo este país es pura espiritualidad cuna del Budismo donde nació Buda Gautama en Lumbini donde se ubica el templo budista más antiguo del mundo “Maya Devi” en honor a la madre de Buda, todo mochilero sueña alguna vez con viajar a Nepal. 

Nepal se encuentra en un valle a los pies del Himalaya  su capital es Katmandú, el pueblo nepalí es muy religioso el 80% es Hinduista a pesar de ser la cuna del Budismo donde acuden peregrinos de todo el mundo para meditar, existen muchos centros religiosos donde aprender esta doctrina, muchos son los viajeros que van de viaje a Nepal para aprender su cultura y religión.

GUÍA DE NEPAL

NEPAL MOCHILERO

En Katmandú a orillas del rio Bagmati un afluente del sagrado Ganges donde realizan las cremaciones  del templo Pashupatinath, si coincides en tu viaje con con este ritual quédate y experimenta una experiencia religiosa,una de las bases del hinduismo es la reencarnación.

templo Pashupatinath

Un pequeño consejo para diferenciar fácilmente los templos Budista de los Hinduistas, en las estupas o templos en la parte superior, en los budistas puedes observar unos ojos pintados(los ojos de Buda).

 

Nepal es el paraíso para los montañeros para realizar los ascensos al Everest o al Annapurna  entre otras muchas rutas donde puedes practicar un sinfín de actividades al aire libre como kayak, rafting, barranquismo, escalada…

VIAJAR A NEPAL

Nepal es un país espiritual por antonomasia en los alrededores de los templos encontrarás a muchos monjes llamados “Sadhus” son personas místicas que deciden vivir sin bienes materiales y sin placeres son muy respetados  y venerados tanto en Nepal como en India donde llegan a contabilizar unos 5 millones de Sadhus, que podrás conocer en tu viaje a Nepal.

Estos monjes hinduistas dedican su vida a la meditación y al Yoga tienen unos rasgos característicos fáciles  de reconocer aparte de llevar túnicas normalmente anaranjados  de colores vivos, llevan pintado en el rostro 3 rayas formando un tridente simbólico con un punto rojo, normalmente son nómadas y recorren el país sobre todo en los lugares donde se celebra algún festejo ya que viven de las donaciones y ayudas.

Para que comprendas un poco más sobre esta filosofía de vida son personas místicas que buscan la iluminación y así llegar al “Nirvana” se encuentran en la 4 fase de la vida en la religión Hinduista, la 1ª fase esta dedicada al estudio, la 2ª se alcanza cuando tienen descendencia(Padre),la 3ª son peregrinos o discípulos de otro Sadhu durante varios años.

Nepal para Mochileros
Nepalies en Nepal

MOCHILEROS EN NEPAL

Muchos nos preguntáis sobre los costes, para que tengáis una idea 3000 rupias que al cambio aproximadamente serían unos 10 dólares…puedes adaptarte a cualquier presupuesto eso ya depende de cada viajero recuerda que Nepal es bastante económico, claro si no vas con la intención de ir escalar el Everest o el Annapurna .

¿Habéis oído hablar de los Sherpas ?

Son los habitantes de las montañas Nepalíes con una capacidad pulmonar increíble según muestras bioquímicas  demostraron que el tejido muscular de los Sherpas utiliza mejor el oxígeno limitan la cantidad de grasa quemada maximizando el consumo de glucosa así los Sherpas producen mas energía que cualquier montañista  por ello muchos de ellos deciden trabajar de porteador para llegar a ser guías de alta montaña, varios Sherpas han coronado las 14 cimas de más de 8000 metros.

Esta capacidad insólita para resistir el mal de altura y transportar entre 30 y 40 kilos desempeñan una labor increíble y son vitales para cualquier expedición al Everest.

Viaje a Nepal

Viaje a Nepal, a  las tierras del Himalaya, es grandioso. Camino a Nepal os recomendamos  que leas el libro  “Una maestra en Katmandu”una lectura de  guía de Nepal, divertida y amena que te explicara  la idiosincrasia de esta parte del mundo, ve, conoce y disfruta del viaje.

Este país se encuentra situado en el continente asiático entre China y la India, aquí podemos encontrar llanuras, áreas subtropicales como valles, y los picos más altos del mundo incluyendo más de 90 picos que superan los 7000 metros de altura, poseyendo una superficie total de 147 181  km².

Este país es ideal para explorar las impresionantes montañas Himalaya, y katmandú está bien equipado para los turistas, ya que cuentan con excelentes tiendas de para practicar los deportes de montaña a muy buenos precios, en las zonas de Thamel y Pokhara son las mejores zonas para alojarse, donde encontrarás las mayoria restaurantes, panaderías, pizzerías, tiendas de equipamiento de montaña y souvenirs con mayor  ambiente nocturno, todo a buenos precios para ser un paraíso para los mochileros y en los lugares más rurales se respira una gran tranquilidad y paz.

Pokhara
Pokhara

Como curiosidad para tus viajes por Nepal, decirte que cuenta con la única bandera que no es cuadrangular está formada por dos triángulos  que se identifican como dos picos y da referencia a las dos religiones del país hinduismo y budismo y al unirse forman dos picos en referencia al himalaya.

La rica cultura Nepalí tras el bagaje de etnias y tribus que han habitado y habitan en  las diferentes altitudes de las montañas Nepalíes, con un gran un número de lenguas distintas con más de 90 contribuyen a esta riqueza  aunque el idioma oficial en Nepal es el Nepalí.

Uno de los lugares naturales es parque Nacional de Suklaphanta, aquí podemos encontrarnos con la pradera más grande del taray, albergando las mayores manadas de ciervos de NEPAL y de Asia. Otro parque nacional que visitar en tu viaje a Nepal es Parque Nacional de Chitwan donde podemos ver los tigres, rinocerontes y otras especies en su entorno natural.

Podemos visitar como mochileros la ciudad de Pokhara que en la actualidad es uno de los  destinos preferidos por los turistas, no muy lejos de este, se encuentra la ciudad de Gorkha. También podemos ir al famoso Monte Everest que es el pico más alto del planeta.

Nepal está dividido en diferentes zonas de elevación y turismo mochilero entre estas podemos encontrar:

  • El Terai exterior; allí podemos encontrarnos con una gran variedad de planicies, aquí podemos encontrar lugares como Lumbini, se dice que es el lugar de origen de Buda. También se encuentra Janakpur, el lugar de origen de Sita.
  •  
  • Siwalik Range o Churia Hills; se ubica en  uno de los valles más bajos a unos 600 metros de altura. En esta zona no se encuentra ningún tipo de agricultura, sin embargo se hallan grandes bosques donde se encuentran cazadores nativos de la zona.
  •  
  • El Terai interior; aquí nos encontramos con los valles Siwaliks y las colinas más altas al norte, también podemos el l Parque Nacional de Chitwan donde se pueden ver una gran variedad de animales.
  •  
  • La Cordillera de Mahabharat; se hallan sobresaliente colinas continuas atravesando el país de este a oeste, exceptuado los estrechos cañones de transacción, con alturas de más 3,000 metros. al sur podemos encontrar con las tierras bajas y las colinas de Pahari, desde estas colinas podemos ver el Himalaya ya que podemos contar con un buen clima.
  •  
  • Valles; aquí están los valles de Katmandú y al oeste Pokhara, en estos valles predomina la agricultura de los nativos, y el pueblo de Newar donde se pueden ver una gran variedad sitios  hindúes y budistas.
  •  
  • Lekhs; en esta zona suele nevar ya que tiene  cotas  que van desde los 3000 m a más de 6000 m de altura. Más al norte podemos ver varios picos del  Himalaya con alturas de más de 6700 m en estos son preferidos por los turistas y los montañeros menos experimentados.   
  •