Moneda de Nepal

Moneda Nepal

La moneda de Nepal se halla en diferentes denominaciones, con imágenes de animales por el anverso y por el reverso tenemos montañas y templos. Estos billetes se fraccionan en 100 paisa, la rupia y el símbolo es NPR que es su moneda nacional, y las que frecuentan actualmente, luego en el año 2012 salió un nuevo cono monetario en el cual se encuentran las siguientes:

Los de 5 rupias son de color Lila, marrón y verde. En el anverso del billete podemos visualizar el pico del Everest y  templo de Taleju. Y en reverso tenemos 2 yaks y el Monte Everest. Os ayudaremos ha conocer la moneda nepali para vuestros viajes como mochileros.

En el de 10 rupias su color es Marrón, verde y lila, en el anverso tenemos el Monte Everest, Garud Narayan y el templo de Changu Narayan y en el reverso tiene Tres ciervos negros, bank logo

El de 20 rupias es de color naranja y marrón en el anverso esta Monte Everest; templo del dios Krishna de Patan, Garuda encima del pilar en su reverso están los Ciervo del pantano; árboles; montaña y el logo del banco.

El billete de 50 rupias presentan un color Morado, verde y azul en el anverso podemos ver el Monte Everest y el templo de Janakpur y en el reverso esta un ciervo macho, montañas y el logotipo de banco

 El de 100 rupias presenta un color Verde y Lila, en el anverso está el Monte Everest, Mayadevi oval, el mapa de Nepal, el pilar de Ashoka y el templo de Taleju en Kathmandu. En su reverso encontraremos Un rinoceronte entre plantas.

 Los de 500 rupias son de color Marrón y violeta, en el anverso podemos visualizar el Monte Everest, la diosa Indra, el Monte Amadablam y monasterio Thyangboche. Y él su reverso nos encontramos 2 tigres bebiendo en la nieve.

El de 1.000 mil rupias presenta un color  Azul y gris, en el anverso está el Monte Everest, la Estupa de Swayambhunath y el templo Harati. Y en el reverso un Elefante.

Para los turistas que van adquirir la MONEDA DE NEPAL han de mostrar sus pasaportes para así obtener esta moneda de nepalí.

La tasa de cambio de esta moneda en dólares americanos de RS 102,86 NPR  por $ 1 USD. Eso quiere decir que 10.000 NPR equivalen a unos  $ 97,22 USD.

Si se quiere adquirir rupias a través de una tasa de cambio en euros. Es la siguiente una rupia 1 NPR es igual a 0,0079200 EUR, así que si deseamos 10.000 mil rupias es igual a 79,20 EUR.

Los cajeros automáticos se hallan en todo el país los cuales admiten tarjetas Visa, MasterCard, y algunas más. Estos cajeros te descuentan 400 rupias por cada 10.000 rupias lo cual es una exageración de porcentaje, y además es el monto máximo que se puede hacer por transacción, pero debido a que son muy frecuentes los cortes de electricidad estos suelen estar fuera de servicio. Si se quiere adquirir más de 30.000 mil rupias es recomendable dirigirse a los bancos ya que estos no quitan porcentajes