Parque Nacional de Chitwan

Chitwan

Alrededor del mundo hay una gran cantidad de parques o reservas naturales que albergan muchos tipos de animales, muchos de los cuales están en riesgos de extinción.

De igual manera, cuentan con una magnifica flora, que los convierten en lugares maravillosos dignos de visitar como mochileros.

El continente asiático cuenta con muchos de estos parques, distribuidos entre la mayoría de sus países. Hoy queremos hablarles de uno en especial, ubicado en Nepal, el Parque Nacional de Chitwan, veamos que animales contiene este lugar.

Al pensar en este país, seguramente lo primero en lo que piensas es en el Himalaya, las miles de montañas, cimas cubiertas de nieve, templos montañosos, muchas banderas de colores. Esta es solo una parte del país de ochomiles, en su zona sur, podemos conseguir algo totalmente opuesto a esto.

Chitwan Nepal

Considerado un patrimonio de la humanidad desde 1984, el Parque Nacional de Chitwan es uno de los más populares el mejor cuidado de todo el continente. Asimismo, es el primer parque nacional del país.

Este podemos ubicarlo a los pies del Himalaya, a más de 150km de la capital Katmandú, el parque se extiende a través de los ríos Narayani y Rapti, y compárate frontera con la Republica de la India.

Parque Nacional de Chitwan

Esta ubicación permite que toda la región del parque contenga un ambiente tropical, con temperaturas muy aceptables, convirtiéndose en un lugar totalmente distinto al que imaginamos de Nepal.

Queda más que claro que este Parque Nacional no tiene absolutamente nada que ver con las grandes montañas, y frió y la nieve que se encuentra a su alrededor. Sino todo lo contrario, la abundante vegetación típica de las selvas, lo convierten en un sitio exótico, lleno de una gran variedad de colores, razón por la que su nombre significa Corazón de la Selva.

  • Canoas: dura tres horas, dan un recorrido por el interior del parque a través de uno de sus ríos. Este se hace en la mañana, y tiene un costo de 1400₹.
  • Paseo en elefante: este paseo dura un máximo de 1h, se recorre una pequeña parte del lugar donde pueden verse algunos rinocerontes. Cabe destacar que en el elefante irán más personas contigo, como también, más elefantes con otros turistas, estilo caravana.
  • Jeep: en el jeep se hace un recorrido con 10 personas, que abarca un aproximado de 40km. En él ira un guía turístico que explicara la vegetación del sitio, y por supuesto avisara cada vez que salga un animal.

Independientemente del medio que elijas para trasladarte por el parque, podrás conocer cada rincón de él.

Además de la impresionante flora con la que cuenta el lugar, el encano del parque se encuentra en su fauna. Entre los cuales podemos conseguir:

  • Rinoceronte asiático.
  • Tigre de Bengala.
  • Elefantes salvajes.
  • Antílopes de 4 cuernos.
  • Cigüeñas.
  • Pavos reales.
  • Entre otros.