ANNAPURNA

ANNAPURNA

Solamente los amantes de las cimas pueden comprender el gran placer que se siente al llegar al Himalaya, lo cual supone un sendero muy alto y dificultoso, con el objetivo de poder admirar las montañas más altas del planeta. Teniendo la satisfacción de poder cumplir un sueño, una aventura y un desafío más. En esta oportunidad en mochileros viajeros, queremos mostrarle un pequeño itinerario para subir a una de las montañas más grandes del mundo, el Annapurna.

Estar en la cima de las montañas puede comprarse a estar en un sitio mágico; levantarse y abrigarse por el frió, sentarse a orillas de la montaña, observar como las nubes que cubrían los otros picos van esparciéndose, ver salir los primeros rayos del sol mientras se disfruta de una deliciosa taza de té, café chocolate caliente, convierte todo el lugar en un espectáculo digno de admirar,y una experiencia maravillosa que desearemos repetir siempre que tengamos la oportunidad.

El Trekking de Annapurna es uno de los más famosos del mundo, lo mejor de él, es que podemos planificarlo según sean nuestras preferencias; bien podemos durar una semana o hasta un mes para completar todo el circuito. Lo más recomendable, es disponer de todo el tiempo necesario para así poder disfrutar tranquilamente del paisaje y de los alrededores.

El recorrido por el circuito de Annapurna corresponda a más de 215 km, allí se le dará la vuelta a toda la montaña. En el trascurso del recorrido, nos maravillaremos con los espléndidos paisajes; de igual forma podremos conocer como es la vida de las personas que viven en las montañas.

Asimismo,observaremos la cima de las diversas montañas y ocho miles con los que cuenta Nepal, entre los picos que pueden verse están:

  • Daulaghiri.
  • Annapurna I.
  • Manaslu.

Como ocurre en muchos lugares del mundo, debemos orientarnos sobre cuál es la mejor época para completar en circuito de Annapurna. Nepal tiene épocas de fuertes lluvias, las cuales dificultan el senderismo por la montaña.

El mejor tiempo para ir a Annapurna como mochileros es en los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre,ya que la temporada de lluvias se ha acabado.

De igual manera,otra época en la que podemos acudir a esta montaña es de marzo-mayo, ya que el invierno ha culminado.

Cabe destacar que para poder realizar el circuito por esta inmensa montaña, es necesario contar con dos permisos especiales (ACAP y TIMS) los cuales se sacan en Pokharao Katmandú. El primero tiene un costo de dos mil rupias, mientras que el segundo cuesta veinte dólares.

La vestimenta que debe tenerse para subir a la montaña debe ser la más adecuada; mientras estemos por debajo de los 3.000 m por el día hará calor. Sin embargo, una vez que caiga la tarde comenzara a hacer frió, por lo que lo ideal sería cargar con nosotros ropa de invierno.

A lo largo del sendero, nos encontraremos con pequeños pueblos montañosos en los cuales pasarla noche. Los habitantes son muy amigables y hacen sentir como si estuviéramos en casa.

El principio del camino inicia en Besisahar y culmina en NayaPul; donde se consiguen autobuses que se dirigen hasta la ciudad capital o Pokhara.

El recorrido por Annapurna puede que no sea fácil, ya que a medida que adquirimos más y más altura el oxígeno va haciéndose escaso; sin embargo no es imposible, requiere de una buena condición física y metal, pero una vez culminado, veremos que vale la pena todo el esfuerzo.